El radical José Cano, titular del Plan Belgrano, volvió a reclamar al gobernador, Juan Manzur, gestos que demuestren su verdadera vocación de cambio.
“Sería muy importante que el Gobierno de Tucumán tenga una agenda de gestión propia que comience a potenciar lo mucho que está haciendo Nación para recuperar la producción y la economía. El notable incremento presupuestario que la Legislatura aprobó en la última semana es una buena oportunidad para presentar un plan que recupere la red vial secundaria que está destruida desde hace años o para iniciar un programa local para asistir a las víctimas del Paco”, reclamó el opositor.
El titular del distrito local de la UCR estuvo en Salta, donde visitó una de las cerámicas más importantes del país; y luego pasó por Cafayate y Colalao del Valle. Finalizó en Tafí del Valle, previo paso por Amaicha del Valle, localidades en las que participó de un operativo conjunto de PAMI y Anses junto a los funcionarios Isaías Ledesma, Tobías Gordillo, Alfredo Terán y Daniel Ponce, entre otros.
Cano se refirió al incremento del presupuesto provincial por más de $ 3.000 millones. “Hay un impacto directo de una decisión política del presidente Mauricio Macri que permite que el presupuesto tucumano pase de unos $ 42.100 millones a $ 45.410 millones. Hay buenas perspectivas con la actividad azucarera y el limón, también por la política nacional. Les pedimos a las autoridades locales que acompañen esas acciones no sólo con declaraciones, sino con decisiones que potencien y alivien a nuestros productores y comerciantes. Mejores rutas provinciales, menos presión fiscal y seguridad son temas que deben ser atendidos por el presupuesto provincial”, concluyó.
Cano seguirá esta semana con una agenda de trabajo por el NOA. El martes estará en Catamarca; junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, para presentar el proyecto del dique Potrero del Clavillo que será licitado en los próximos meses. El miércoles viajará a Chaco para participar de un foro nacional de docentes de Ingeniería. El jueves regresará a Tucumán para cerrar el Encuentro Nacional para la Gestión Sustentable de la vinaza Sucro Alcoholera. El debate incluye la elaboración de estrategias de intervención pública para impulsar la reconversión de la vinaza que produce la industria azucarera. La intención de las autoridades es que el desecho sea destinado a la generación de subproductos de uso comercial o para otros usos agrícolas. Ya el viernes, Cano hará lo propio en una actividad regional de la que participarán ministros de Producción de todo el NOA.